domingo, 3 de julio de 2022

Petición al Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos de Valdebebas no quieren macrofestivales en zonas residenciales

 
A la atención del Alcalde de Madrid, de la Vicealcaldesa; así como de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid.

Quién la presente suscribe reclama al Ayuntamiento de Madrid que aborde, de forma urgente, el tema de las molestias que genera, a los vecinos del barrio de Valdebebas, el espacio Mad Cool consecuencia de los macrofestivales que se programan en el mismo.

Valdebebas, como zona residencial, no es un sitio adecuado para organizar macrofestivales; pues cada día que hay macrofestival se organizan botellones espontáneos y multitudinarios en varias zonas del barrio. Y los botelloneros que participan en estas "after hours" de alcohol y drogas multitudinarias destrozan el mobiliario urbano y las zonas verdes, además es común ver como esos botelloneros utilizan los portales de las viviendas para hacer sus necesidades, plagando el barrio de orines, heces y vómitos.

Por otra parte, tanto los botelloneros como los participantes de los macrofestivales, estacionan sus vehículos en los pasos de peatones y aceras; con lo cual la movilidad se ve sensiblemente afectada. Hay que destacar también que los controles y las zonas cortadas en el barrio que llevan aparejados los macrofestivales dificultan mucho, en tiempo y kilómetros, a los vecinos que salen o entran al barrio para ir o regresar de sus trabajos. Está estimado que han de emplear más de una hora de tiempo extra, y un trayecto de más de 30 kilómetros, para salir o entrar del barrio y llegar a sus centros de trabajo.

A todo esto se suma, como molestia a los vecinos, el ruido y el transitar por el barrio, a la entrada y salida de los macroconciertos, de una media de 70.000 personas/día. Un caos absoluto por sus correspondientes botellones y "after hours" de alcohol y drogas multitudinarias.

Sería por tanto muy positivo que, los responsables de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y en la Junta Municipal de Distrito de Hortaleza, vinieran al barrio y se reunieran con la Asociación de Vecinos, y con los propios vecinos afectados por el tema de los macrofestivales que se realizan en Valdebebas, para abordar este molesto tema y sacar, cuanto antes, esta nociva actividad de nuestro barrio; pues los vecinos no quieren macrofestivales en zonas residenciales.

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Texto enviado a través del siguiente enlace del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. Se pide a los vecinos que también lo remitan por la misma vía. Gracias.