martes, 3 de octubre de 2023

Se me aclare ese concepto con el que han calificado las parcelas 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas como parcelas "frente, o que forman frente, con grandes infraestructuras viarias" como para ser catalogadas como de Grado 2, alta densidad

 
Ayuntamiento de Madrid
A/A José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde
Palacio de Cibeles, calle de Montalbán, 1, Planta 4ª
C.P. 28014 - Madrid


Fecha: 03/10/2023

Asunto: Estimado alcalde, quiero que me aclare ese concepto con el que han calificado las parcelas 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas como parcelas "frente, o que forman frente, con grandes infraestructuras viarias" como para ser catalogadas como de Grado 2, alta densidad.

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

1.- Que pretendo que me aclare ese concepto con el que han calificado las parcelas 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas como parcelas "frente, o que forman frente, con grandes infraestructuras viarias" como para ser catalogadas como de Grado 2, alta densidad.

2.- Que para estar calificadas así entiendo que el acceso a las torres sería lo que debería estar frente a unas grandes infraestructuras viarias y en el caso de las 4 MacroTorres de micropisos de apartahoteles ningun acceso, ni el de los aproximadamente 1.700 residentes que albergarán, ni el de los 600 vehículos que estacionarán en su MacroParking, tienen salida o entrada a través de la Glorieta de Isidro González Vázquez.

3.- Que le recuerdo que las cuatro MacroTorres y su MacroParking tienen acceso y salida a dos calles (Camino de Montoro y Emma Penella) de 6 metros de calzada.

4.- Que entendiendo que es a esa Glorieta, la de Isidro González Vázquez, a la que Ustedes consideran y acreditan como "grandes infraestructuras viarias" en las que justifican, como ayuntamiento, la construcción de las cuatro MacroTorres de Micropisos de Apartahoteles destinadas a albergar a aproximadamente 1.700 residentes y 600 vehículos en su MegaParking.

5.- Que causa estupor (asombro,  sorpresa y pasmo) el uso que hacen del concepto "grandes infraestructuras viarias" para designar una rotonda que desde que han puesto la prioridad semafórica para el BusRapid se colapsa en las horas puntas y no tan puntas; y cuyos accesos han quedado como caminos de cabras, pues las tongadas de asfalto con el que han alquitranado los pasos de peatones se levantan, dado que el mismo no ha quedado adecuadamente compactado, alquitranado y adherido al firme.

6.- Que la mayoría de los técnicos, así como la mayoría de los mortales, entiende como edificios frente a grandes infraestructuras viarias construcciones como pueden ser el Hospital Enfermera Isabel Zendal, o las que se levanten en parcela destinada a la Ciudad de la Justicia, o la del proyectado Hotel 101 que un inversor internacional filipino construirá en la parcela 189-Dl.1 sita en la Avd. Fuerzas Armadas de Valdebebas; pero no las 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas que están frente a calles con calzadas de no más de 6 metros de ancho como Camino de Montoro o Emma Penella. El mismo nombre de "Camino" describe claramente que se trata de una calle estrecha.

7.- Que, como complemento y añadido a lo que en el día de ayer le trasladaba, sigo sin entender, al igual que la mayoría de sus votantes en la zona, cómo Borja Carabante pudo faltar a la verdad en dos ocasiones (en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y que publicaron los medios de comunicación el pasado viernes, 29 septiembre 2023) en tan escaso número de párrafos (tres párrafos concretamente) que tenía la noticia publicada y en la que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad defendía la atrocidad de las cuatro (4) MacroTorres (no dos como él afirmaba) de micropisos de apartahoteles, que contarán con aproximadamente 1.700 residentes, en el Remate de Las Cárcavas. Y faltó a la verdad al trapacear las modificaciones al Plan Parcial como evidencia la memoria de ordenación del Plan Especial de Equipamientos de la Ciudad de la Justicia de Octubre de 2022, de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, se afirma, cito literalmente: "Se han tramitado y aprobado tres modificaciones del Plan Parcial, así como una “Revisión Parcial del PGOUM85 y Modificación del PGOUM-97 en los Ámbitos Afectados por la STSJ de 27/02/03”, casada parcialmente por la STS de 2/07/07, expediente 711/2013/01157 del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid". Por tanto, y en relación a las torres en el barrio de Las Cárcavas, que esa parcela con esa edificabililidad han de sustituir la afirmación "ya estaba prevista" por NO ESTABA YA PREVISTA en el desarrollo de la zona. Y la afirmación "No ha habido ninguna modificación" la han de sustituir, para no faltar a la verdad, por SI HA HABIDO UN NÚMERO CONSIDERABLE DE MODIFICACIONES.

Es por ello que de Usted SOLICITO:

Que tengan por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES QUE A CONTINUACIÓN SE LE FORMULAN:

A) ¿Califican y designan Ustedes con el concepto "grandes infraestructuras viarias" a una rotonda que desde que han puesto la prioridad semafórica para el BusRapid se colapsa en las horas puntas y no tan puntas; y cuyos accesos han quedado como caminos de cabras, pues las tongadas de asfalto con el que han alquitranado los pasos de peatones se levantan, dado que el mismo no ha quedado adecuadamente compactado, ni alquitranado ni correctamente adherido al firme?

B) ¿Por qué han autorizado Ustedes la construcción de cuatro edificios de gran altura en las parcelas 188-A y 188-B (de 12 y 13 pisos respectivamente) cuando el acceso a las torres no está situado frente a unas grandes infraestructuras viarias y, en el caso de estas Cuatro (4) MacroTorres de micropisos de apartahoteles, ningun acceso, ni el de los aproximadamente 1.700 residentes que albergarán, ni el de los 600 vehículos que estacionarán en su MacroParking, tienen salida o entrada a través de la Glorieta de Isidro González Vázquez; sino desde calles, como Camino de Montoro y Emma Penella, de una única calzada de 6 metros de ancho?

C) Por cierto ¿saben Ustedes el número exacto de edificios de idéntica altura a las cuatro (4) MacroTorres de Micropisos de Apartahoteles hay en todo el barrio Valdebebas? ¿Cuántos de esos edificios se encuentran en calles de una única calzada de 6 metros de ancho?

D) El 11/09/2023 le hacía llegar la siguiente pregunta a la que aún no he obtenido respuesta y es por ello que se la vuelvo a formular: ¿Las respuestas e información por Ustedes ofrecida "referente a que la construcción de dos edificios situados en las parcelas TER.02-188-A y TER.02.188-B del Área de Planeamiento Específico 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas'", esto es, las 4 MegaTorres de 12 y 13 plantas (2 MegaTorres de 12 Plantas en la Parcela 188-A y 2 MegaTorres de 13 plantas en la Parcela 188-B), "se realiza en aplicación y desarrollo del planeamiento urbanístico vigente", dado que sortea la normativa actual (presuntamente modificada ad hoc por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 6 de junio de 2022. Expediente: 135-2021-00796. Modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana; en el mismo momento ¡qué casualidad! que Stoneweg ultima la compra de dos suelos terciarios en Valdebebas al Ayuntamiento de Madrid)? Planeamiento urbanístico vigente que, como bien saben, ni ética ni moralmente tiene sentido en nuestro barrio y de ahí la completa oposición de los vecinos de la zona que se sienten literalmente estafados por Ustedes. O sea, para entendernos, sorteando la normativa actual, presuntamente modificada ad hoc por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 6 de junio de 2022 (y resto de fechas, modificaciones y revisiones indicadas en el punto 7º del expone de esta solicitud), al igual que Sánchez pretende sortear la normativa actual para realizar ese referéndum de independencia y esa amnistía a la carta para los presos del golpe de estado en Cataluña, denominado el procés català.

E) Por último le pregunto a Usted: ¿Va a sentarse a negociar y a llegar a acuerdos con la representación de los vecinos organizados en la Asociación Stop Torres Cárcavas?

Descripción de la localización de la incidencia: Parcelas 188-A y 188-B del Remate de Las Cárcavas en Valdebebas Oeste (Hortaleza), entre las calles Camino de Montoro, Emma Penella, Glorieta de Isidro González Velázquez y Glorieta de Luis Cubillo.

Motivación de la solicitud: Que la Ley de transparencia de España, cuya denominación completa es Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es una norma que tiene como objetivo ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información; así como configurar tanto el derecho de acceso a la información pública como la obligación de la administración pública de proporcionar y difundir de forma constante, veraz, objetiva y accesible la información, para garantizar la transparencia de la actividad política, de la gestión pública y fomentar con ello la implicación de la ciudadanía.

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,