martes, 11 de septiembre de 2018

En Valdebebas, las instituciones, dejan todas las inversiones para última hora (elecciones)

Es una pena que algunos políticos y responsables institucionales siempre actúen así, esto es, dejando todas las inversiones para el año en el que se celebran elecciones; pero en Valdebebas no se van a llevar muchos votos por cuatro actuaciones de última hora, programadas al inicio de la legislatura, y ejecutadas ahora cuando estamos a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas.

Los vecinos de Valdebebas hemos de recordar, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad, todo el daño realizado al barrio. Son muchos los proyectos empresariales que no se han podido ejecutar por la situación de parálisis de las licencias y el empecinamiento del Ayuntamiento contra los proyectos 'Valdebebas Sport Club' y 'Surf In The City Valdebebas'. Así como su intento de ubicación de un ArteFacto en el barrio; el Cambio de Basura llevado a cabo en Valdebebas-Oeste; el macrofestival -más bien macrobotellón- Mad Cool, olvidándose de la ampliación del Ifema para ubicar allí el Centro de Convenciones y la Zona Comercial prometidas por Manuela Carmena el 24 de mayo de 2017.

Tampoco ha hecho nada el Ayuntamiento para traer más dotaciones y servicios al barrio; no se ha preocupado de mejorar la frecuencia de las líneas de la EMT (171 y 174), al menos tratar de conseguir que los autobuses de estas dos líneas no fueran pegados uno detrás del otro como si de un autobús articulado se tratara; ¿y qué hay de la prolongación de la línea 122 de la EMT hasta Valdebebas? ¿Por qué EMT Madrid y CRTM no respetan lo  aprobado por unanimidad en la Asamblea de Madrid?; ni tampoco ha hecho nada el Ayuntamiento de Madrid por liderar la petición del Centro de Salud para el barrio; ni ha llevado a cabo las pistas deportivas; ni el cuidado de los jardines y zonas verdes; ni la seguridad vial, ni ha ejecutado los proyectos de gastos aceptados que fueron refrendados en los presupuestos participativos mayoritariamente por los vecinos de Valdebebas, ...

Ahora Madrid, por su comportamiento en relación al barrio de Valdebebas, se merece que en las próximas elecciones municipales no los vote nadie en el barrio; y el PSOE de Madrid poco ha presionado a Ahora Madrid para que haga algo meritorio por Valdebebas. Lo mismo ocurre con la Comunidad Autónoma, desde el gobierno de Ángel Garrido poco se ha mirado por el barrio. Las fases del colegio van muy lentas y se incumplen los plazos y del Instituto y del Centro de Salud nada se sabe; y tampoco nada se sabe de ninguna iniciativa exitosa de la Asamblea de Madrid o del Ayuntamiento para que Valdebebas cuente con enlaces directos a la M12, a la R2 y a la M40.