viernes, 21 de abril de 2023

Trazabilidad de las incidencias del Ayuntamiento de Madrid

 
Ayuntamiento de Madrid
A/A José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde
Palacio de Cibeles, calle de Montalbán, 1, Planta 4ª
C.P. 28014 - Madrid


Fecha: 21 de abril de 2023

Asunto: Trazabilidad de las incidencias del Ayuntamiento de Madrid

Quien la presente suscribe, ante Usted comparece y, como mejor proceda en derecho, por medio de la presente solicitud EXPONE:

Que, a través de la solicitud número 113086, instaba a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para que apruebe un reglamento, o alguna otra iniciativa de carácter legal, que promueva y genere la necesaria y urgente modernización de @Lineamadrid para adaptar este servicio, que presta la institución, a las nuevas necesidades ciudadanas al objeto que, desde el mismo, se ofrezca número de actuación a todos los avisos o incidencias con un solo tuit (de twitter) sin ofrecer enlaces a formularios o mensajes directos; lo cual hace el proceso más farragoso e incluso hace desistir a los ciudadanos de comunicar al Ayuntamiento incidencias, reclamaciones o sugerencias que, no me cabe ninguna duda, mejorarían y mucho la ciudad. Es más, muchos ciudadanos no entendemos el por qué las incidencias o averías que ocurren en Instalaciones Deportivas Municipales Básicas se deben de comunicar, según se nos informa desde Línea Madrid, a través del sistema SYR y no a través de un tuit de twitter como otras incidencias o averías. Pues, como le digo, este proceso resulta muchísimo más farragoso; haciendo incluso desistir a los ciudadanos de comunicar al Ayuntamiento incidencias.

Que también sería muy importante que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid estableciera algún sistema de información sobre la trazabilidad de las incidencias, notificando e incluso publicando en la web de la institución las incidencias resueltas y las pendientes de resolución; así como las causas que motivan o dificultan la resolución de las pendientes, detallando en qué Concejalías se producen los atascos y fecha probable de resolución definitiva. Pues, como piensan y afirman los ciudadanos de los barrios de Madrid, al perder la trazabilidad de las incidencias (incluso con incidencias con código), evita que aflore y se conozca todo lo que se desatiende. Por tanto, esta información sobre la trazabilidad de las incidencias del Ayuntamiento de Madrid, debería ser abierta.

Es por todo ello que de Usted SOLICITO:

Que tengan por presentado este escrito y acuerde admitirlo, teniendo por reproducido en este solicita todo aquello que en el expone se recoge; y se me ofrezca una RESPUESTA EXPRESA, por escrito, fundada, en tiempo y forma, adecuada al procedimiento que corresponda y EN CONGRUENCIA CON LAS PETICIONES que a continuación se le formulan:

1.- Contempla la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobar algún reglamento, o alguna otra iniciativa de carácter legal, que promueva y genere la necesaria y urgente modernización de @Lineamadrid para adaptar este servicio, que presta la institución, a las nuevas necesidades ciudadanas al objeto que, desde el mismo, se ofrezca número de actuación a todos los avisos o incidencias con un solo tuit (de twitter) sin ofrecer enlaces a formularios o mensajes directos mediante #SYRLM; lo cual hace el proceso más farragoso e incluso hace desistir a los ciudadanos de comunicar al Ayuntamiento incidencias, reclamaciones o sugerencias que, no me cabe ninguna duda, mejorarían y mucho la ciudad.

2.- Por qué las incidencias o averías que ocurren en Instalaciones Deportivas Municipales Básicas se deben de comunicar, según se nos informa desde Línea Madrid, a través del sistema SYR (proceso que resulta muy farragoso, haciendo incluso desistir a los ciudadanos de comunicar al Ayuntamiento incidencias) y no a través de un tuit de twitter a Línea Madrid (@Lineamadrid) como otras incidencias o averías.

3.- Contempla la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid establecer algún sistema de información sobre la trazabilidad de las incidencias, notificando e incluso publicando en la web de la institución las incidencias resueltas y las pendientes de resolución; así como las causas que motivan o dificultan la resolución de las pendientes, detallando en qué Concejalías se producen los atascos y fecha probable de resolución definitiva. Pues, como piensan y afirman los ciudadanos de los barrios de Madrid, al perder la trazabilidad de las incidencias (incluso con incidencias con código), evita que aflore y se conozca todo lo que se desatiende. Por tanto, esta información sobre la trazabilidad de las incidencias del Ayuntamiento de Madrid, debería ser abierta.

4.- Cuantos avisos de incidencias y peticiones sobre averías, desperfectos, riego, poda y limpieza en zonas verdes municipales y arbolado viario, pavimento, alumbrado público, etc... recibe al año Línea Madrid.

5.- Cual es el detalle de avisos de incidencias en relación a las diferentes Concejalías que conforman el Ayuntamiento de Madrid. Se me indique las resueltas y las pendientes de resolución, así como la razón de las que están pendientes de resolución; sin olvidar las Concejalías que se ven afectadas por el retraso en la resolución de los avisos de incidencias.

En espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Atentamente,