A/A Ayuntamiento de Madrid y Defensor del Pueblo.
Incidencias en el concierto de Metallica, coproducido por Mad Cool y Live Nation, realizado con la autorización del Ayuntamiento de Madrid en el conocido como Rockódromo de Valdebebas o Espacio Mad Cool y celebrado el pasado día 3 de mayo de 2019. Para que los vídeos e imágenes que se acompañan como documentos adjuntos sean incluidos en el expediente abierto.
Asimismo nos gustaría saber el número de actas levantadas por la Policía Municipal (pues nos consta que así lo hicieron en relación a la atropellada salida de los asistentes y a la cuestionada seguridad del evento en la misma, en la que incluso la vida de miles de personas pudo estar en serio peligro) el día 3 de mayo a la salida del concierto del grupo Metallica, en el embudo de personas que se formó en el túnel bajo la M-11 que conecta, a través de la avenida Alejando de la Sota, los dos recintos, el del Espacio Mad Cool en el que se celebró el concierto con el del IFEMA.
Como muestran las imágenes que se adjuntan DOC1, han sido miles y miles las personas atrapadas a la salida, en el trayecto desde el Control de Acceso/Salida Norte al Control de Acceso/Salida Sur; así como gente caminando por la autovía M-11 y coches aparcados y estacionados en ella a la espera de recoger a los miles de asistentes que subían por los taludes laterales al túnel bajo la M-11 que también se aprecian en las imágenes que se acompañan. Como indico y así se puede incluso leer en algunos de los mensajes difundidos por las personas atrapadas a través de las redes sociales, la gente temió por su vida DOC2 y DOC3.
DOC1: "De organizaciones como la vivida se puede concluir: En el Mad Cool se masca, se percibe, se huele la tragedia cada vez que lleva a cabo un evento, sea concierto o festival."
DOC2: "Temí por mi vida. Lo peor, no había nadie de seguridad. Fue un milagro que no pasara nada..."
DOC3: "Salida colapsada @madcoolfestival tras concierto @Metallica. Caos inaceptable @MADRID"