sábado, 12 de octubre de 2019

Reiteración de la Solicitud sobre las carencias del Plan de Seguridad y Movilidad del CCME 2019

A/A José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde de Madrid; Begoña Villacís Sánchez, Vicealcaldesa de Madrid; de Alberto Serrano Patiño, Concejal-Presidente del distrito de Hortaleza; así como del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y del Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Para su conocimiento, actuación y posterior traslado al resto de grupos con representación municipal, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía de Medio Ambiente para que lleven a cabo el control y seguimiento del expediente.

Quién la presente suscribe EXPONE:

Que a través de la resolución dictada por el Director General de Transparencia se me indica que el Ayuntamiento de Madrid dispone de un sistema de Sugerencias y Reclamaciones para canalizar la queja sobre la celebración del evento CCME 2019 y que puedo proceder tal y como me indican en el fundamento jurídico segundo de esa resolución, esto es, volviendo a presentar la solicitud sobre las carencias del Plan de Seguridad y Movilidad del CCME 2019 (https://bit.ly/2orOOmf) a través del canal de Sugerencias y Reclamaciones (https://bit.ly/1g9vHRg).

Es por ello que de Ustedes SOLICITA:

A) Ser informado del por qué los organizadores del festival Coca-Cola Music Experience (CCME 2019) y el Ayuntamiento de Madrid, han permitido a la salida del festival que la gente deambulara por las calzadas de las calles de varios carriles de Valdebebas en busca de los vehículos aparcados y estacionados inadecuadamente en ellas a la espera de recoger a los miles de asistentes que salían de los conciertos. La escasa visibilidad por el mal tiempo hacía de esta práctica algo muy peligroso. En los vídeos alojados en el hashtag #IncidenciasCCME se aprecia nítidamente esto que se indica.

B) Ser informado del por qué los organizadores del festival Coca-Cola Music Experience (CCME 2019) y el Ayuntamiento de Madrid, han permitido que los vecinos que viven en la zona que está frente a los escenarios de la parcela en la que se ha celebrado el CCME 2019, sufrieran el ruido infernal de los ensayos al amanecer (desde el día 12 de septiembre que empezaron) y los conciertos hasta la hora de finalización (día 14 de septiembre) de los programados; dado que los medidores de ruido han vuelto a superar el máximo de los permitidos consecuencia, de nuevo, de "la burrada de decibelios" que el festival desparrama a los cuatro vientos por el barrio. Sería adecuado, como sugiere el Defensor del Pueblo, modificar el artículo 19 de la OPCAT; Pues "parece razonable que el Ayuntamiento de Madrid valore la posibilidad de modificar la redacción del artículo 19 de la OPCAT, ya que se da la circunstancia que, año tras año, no se respetan los niveles de ruido y los horarios autorizados en una resolución municipal" (https://bit.ly/2m8lxLT).

C) Ser informado del por qué los organizadores del festival Coca-Cola Music Experience (CCME 2019) y el Ayuntamiento de Madrid, han permitido, el día 14 de septiembre, continuar el desarrollo del festival cuando llovía a cántaros y los músicos, como los del Titanic, seguían tocando sin darse cuenta que el Espacio Mad Cool hacía aguas por todos lados y estaba anegado. A ver si se agiliza la decisión de trasladar estos macroconciertos a otra zona de Madrid adecuada y habilitada para ello (https://bit.ly/2kAoVPe). Pues en el Plan de Seguridad y Movilidad no refleja que el recinto tenga adecuadas medidas de seguridad como detector de tormentas eléctricas, pararrayos, ... para prevenir las tormentas eléctricas que se están produciendo en un lugar donde todo son estructuras metálicas y en el que siempre se tienta a la suerte. No se puede jugar con la seguridad y la vida de la gente. Cuando pase algo todo serán lamentaciones, golpes de pecho y evitación de responsabilidades como ocurrió en el Madrid Arena. Y no será por las veces que los vecinos lo han dicho, pues los vecinos estamos alertando de esta inseguridad de forma constante, tanto a través de redes sociales como de quejas ante el Ayuntamiento de Madrid, la Fiscalía General del Estado y el Defensor del Pueblo.

En espera de su pronta respuesta a lo solicitado, reciban un saludo.