sábado, 21 de diciembre de 2019

Se trasladará el Mad Cool Festival a los terrenos del proyectado Parque Temático del Real Madrid

Asunto: Pregunta al Alcalde y a la Vicealcaldesa de Madrid sobre si el cambio y reforma del trazado de la Calle 51 se hace para trasladar al Mad Cool Festival a los terrenos del proyectado Parque Temático del Real Madrid y así generar menos molestias de ruido a los vecinos de Valdebebas y Las Cárcavas.

Les traslado la siguiente pregunta: ¿La inversión para reformar y cambiar el trazado de la Calle 51 es para ubicar en su entorno el molesto Mad Cool Festival y alejar de esta manera de Valdebebas y de Las Cárcavas "la burrada de decibelios que estos conciertos y festivales desparraman a los cuatro vientos por el barrio", como reconocía y afirmaba el anterior coordinador general de la alcaldía de Madrid?

Si es así les agradezco la iniciativa. 

Es muy conveniente por ello que desde el Ayuntamiento de Madrid se apoye decididamente la propuesta para que el Mad Cool Festival sea ubicado en los terrenos del proyectado Parque Temático del Real Madrid, para así alejar los ruidos de Valdebebas y Las Cárcavas y, al tiempo, intentar potenciar ese ilusionante proyecto del club blanco.

Lo suyo es que se lo llevaran de la zona, pero si el Ayuntamiento de Madrid desea persistir en su idea de dejarlo ubicado por la zona norte de Madrid, lo más apropiado es alejarlo, lo más posible, de la zona de viviendas; pues ahora está a escasos 200 metros de las mismas.

De ubicarse el Mad Cool Festival en el proyectado Parque Temático del Real Madrid las molestias por contaminación acústica, colapso del barrio y ruidos a los vecinos sería menores, pues al norte lindaría con la propia Ciudad Deportiva del Real Madrid y con la futura Ciudad de la Justicia de Valdebebas, al sur de esa parcela está el parque Juan Carlos I y las instalaciones del IFEMA de Campo de las Naciones, al oeste se encontrarían todos los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Estadio Alfredo Di Stéfano, y, al este, estaría separado del Distrito de Barajas por la M-12. O sea, las molestias a los vecinos serían mínimas.

En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

A/A de Don José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde de Madrid y de Doña Begoña Villacís Sánchez, Vicealcaldesa de Madrid.