miércoles, 18 de julio de 2018

¿Qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento de Madrid en posteriores ediciones del Mad Cool Festival?

Se remite copia de esta reclamación al Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo pidió al Ayuntamiento de Madrid que midiera el ruido de los festivales para controlar si cumplen con la normativa sobre contaminación acústica tras las quejas vecinales recibidas por las molestias ocasionadas por los festivales Mad Cool y Download (1).

En el barrio de Valdebebas de Madrid, en la edición del Mad Cool Festival celebrarado los pasados días 12, 13 y 14 de julio de 2018, se han soportado niveles de ruido superiores a 75 dB del Mad Cool.

¿Qué va a hacer el Ayuntamiento de Madrid al respecto?

¿Por qué no cumple con su responsabilidad el Ayuntamiento de Madrid y controla adecuadamente la contaminación acústica para no generar molestias a los vecinos del barrio de Valdebebas?

¿Qué medidas va a adoptar el Ayuntamiento de Madrid en posteriores ediciones del Mad Cool Festival para evitar a los vecinos el padecimiento de noches de ruido infernal (2), pues ya se están vendiendo las entradas para la edición 2019?

¿Se van a colocar pantallas acústicas y utilizar limitadores de sonido como recomienda el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento?

¿Va a iniciar el Ayuntamiento de Madrid la segunda fase de actuaciones en la parcela del Ifema-Valdebebas (3), como es el Centro de Convenciones paralelo a la Calle de Francisco Umbral (4), así como otros pabellones a establecer en esa ubicación que sirvan de pantallas acústicas evitadoras de las noches de ruido infernal para los vecinos en Valdedebas por el ROCKódromo (espacio para Macro Festivales) usado por el Mad Cool?

Los vecinos de Valdebebas instamos al Ayuntamiento de Madrid a ello, esto es, colocación de pantallas acústicas, limitadores de sonido y desarrollo de la 2ª fase de actuaciones en la parcela del Ifema-Valdebebas (Construcción de un gran Centro de Convenciones, así como otros pabellones del Ifema en la Calle Francisco Umbral que sirvan de pantallas acústicas evitadoras de las noches de ruido infernal del ROCKódromo) y, paralelamente, busque otra ubicación más adecuada al ROCKódromo. Valdebebas no es el sitio adecuado, como hemos podido comprobar en esta edición del Mad Cool 2018, para celebrar Macro Festivales como el padecido Mad Cool Festival 2018.

1.- https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/182337/contaminacion-acustica-festivales-Madrid-excesiva
2.- http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/noche-de-ruido-infernal-para-los-vecinos-en-valdedebas-por-el-mad-cool
3.- http://latribunadevaldebebas.blogspot.com/2018/07/se-han-acabado-los-macro-festivales-en.html
4.- https://www.larazon.es/local/madrid/carmena-proyectara-un-rockodromo-para-80-000-personas-y-un-centro-de-convenciones-en-ifema-GE15227760