El día 17 de junio de 2019, varias asociaciones de vecinos hemos constituido la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y EN DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO.
Nuestro objetivo es dar respuesta a dos graves problemas que afectan a todo el territorio español: la vulneración del derecho a la salud de las personas y la vulneración de la conservación y custodia del Patrimonio Histórico Español.
La puesta en contacto de numerosas asociaciones de vecinos de toda España ha dado como resultado el hecho demostrable de que España no duerme. España vive en un grito y en un griterío constante. A esto añadimos otra evidencia: los lugares escogidos mayoritariamente para el ocio están sufriendo día tras día y noche tras noche la vulneración de su derecho a la salud y a la inviolabilidad de su hogar. La contaminación acústica en todas sus manifestaciones -música alta y estridente, ruidos, vibraciones, voces y gritos humanos, ruidos generados por la operación limpieza a altas horas de la madrugada, entre otros- están minando su salud. A esto hay que añadir la pasividad de las autoridades municipales que no velan por el cumplimiento de las leyes ni de las normativas, emanantes de esas leyes, que ellos mismos aprueban.
La fortaleza de las asociaciones se refuerza en el marco de constitución de federaciones. Ante una situación de alto riesgo, como es el caso de la contaminación acústica que deteriora la salud de las personas, como es el caso de la destrucción y deterioro del patrimonio histórico, sostén y riqueza de ciudades grandes y pequeñas que atraen el turismo cultural, las asociaciones vecinales optan por constituirse en federaciones. Ante la crudeza de la situación urge unir fuerzas.
Hemos creado la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y EN DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO movidos por la certeza de que juntos tendremos más fuerza que por separado, de que juntos podremos conseguir que se reconozcan nuestros derechos a vivir en un medio ambiente no contaminado acústicamente; y que juntos podremos defender mejor la conservación de nuestro patrimonio histórico, herencia de la que nos sentimos orgullosos.
Nuestro fin último es ejercer la presión social allí donde corresponda. La presión social mueve montañas, busca vías de solución a problemas que las autoridades municipales no han querido o no han sabido solucionar. La suma de esfuerzos multiplica el resultado. Únete a nosotros. Unámonos todos.
Si conoces a alguna organización o persona interesada en formar parte de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y EN DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, puedes trasladarle el enlace adjunto que lleva al formulario para inscribirse y participar en esta iniciativa. Gracias:
+ Info:
Correo electrónico: facuspat@gmail.com
Twiter: @facuspat (https://twitter.com/facuspat)
Facebook: Facuspat (https://www.facebook.com/Facuspat-327391404882634/)