Como se da a conocer en el facebook de Vecinos de Valdebebas, a través de este artículo que han hecho público y cuyo enlace indicamos a continuación (https://t.co/K2nyCpfUaV), Valdebebas NO está preparada para MACROCONCIERTOS. Como se indica en el mismo: Terminará en desgracia, y serán responsables las administraciones que están haciendo oídos sordos a lo acontecido.
Como resumen de ese magnífico artículo, del que recomendamos su lectura, destacamos las siguientes ideas:
- En el #RealFamilyFest el caos ha sido el mismo que en festivales más multitudinarios que se celebran en el Espacio Mad Cool de Valdebebas.
- Da igual quién sea el organizador, cuando la ubicación es inadecuada.
- Falta transporte público cercano, y más si hay niños de por medio que no pueden recorrer bajo el sol kilómetros a pie.
- En los accesos a pie desde el metro se forman embudos en el túnel bajo la M-11, de obligado paso y que terminará antes o después en tragedia al no entrar miles de personas a la vez por allí.
- Los accesos en vehículo son insuficientes ya que Valdebebas cuenta con muy escasos accesos que dificultan el día a día de los vecinos, más aún si se pretende que vengan miles de personas de fuera.
- No existe un parking de dimensiones proporcionales al evento cerca del Espacio Mad Cool, lo que implica caos circulatorio, colapso del barrio y aledaños, así como caminatas desproporcionadas en pleno verano.
- No hay sombras suficientes, y no se puede hacer esperar, durante horas, a la gente en interminables colas (de más de una hora) para acceder, o colas para refrigerarse. Pues no hay casi fuentes en la zona.
- Trastorno a los vecinos que viven cerca por ruido, así como por los controles de acceso; incluso en la otra punta del barrio a más de 3 kilómetros.
Además del citado artículo, otros vecinos de Valdebebas, a través de las redes sociales, manifiestan lo siguiente:
- Las molestias que se generan a los vecinos, como coches aparcados en las aceras que no se debería de permitir y eso es problema de la policía no de la organización del evento.
- Adultos miccionando en la calle como los que han sido vistos en zonas cercanas al evento.
- Tampoco se debería permitir que la salida de Valdebebas, de 4 carriles, se quede en 2 carriles y se de prioridad a que aparquen en esos 2 carriles los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de Uber; se debería habilitar una zona de recogida de personas y no ocupar 2 de los carriles de salida del barrio.
Por todo ello desde aquí decimos que debemos de impedir que Valdebebas se convierta en un barrio sin ley cada vez que hay un evento en el Espacio Mad Cool. Ya que pronto tenemos otro con similares perspectivas de caos.
Como señalábamos cuando tratamos del Plan de Movilidad de la Welcome Party y del Mad Cool Festival 2019: En el Mad Cool se masca, se percibe, se huele la tragedia cada vez que lleva a cabo un evento, sea concierto o festival.
Esperemos que el Plan de Seguridad y Movilidad de la Welcome Party y del Mad Cool Festival 2019 de los días 10, 11, 12 y 13 de julio no sea igual de aciago, nefasto y azaroso que el Plan de Seguridad y Movilidad del Mad Cool del año pasado.