lunes, 12 de agosto de 2019

Sobre el Plan de movilidad y seguridad para el festival Coca-Cola Music Experience 2019

A/A José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde de Madrid y de Alberto Serrano Patiño, Concejal-Presidente del distrito de Hortaleza. Para su conocimiento, actuación y posterior traslado al resto de grupos con representación municipal, al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía de Medio Ambiente para que lleven a cabo el control y seguimiento del expediente.

Asunto: Solicitud para que el Plan de movilidad y seguridad para el festival Coca-Cola Music Experience 2019 refleje y cumpla con todas la recomendaciones que el Defensor del Pueblo les insta a realizar (hasta ahora no lo han hecho).

Que el Mad Cool es la pesadilla de los vecinos de Valdebebas es algo constatado hasta por la prensa de una forma fehaciente. Incluso Fernando, que vive a cuatro kilómetros de Valdebebas, así lo indica, pues en su vivienda se superaron los 56 decibelios, cuando la normativa estipula que no deben sobrepasar los 30, pasadas las once de la noche (https://bit.ly/2JFe5j9).

Que el día 20 de marzo se me decía, en comunicación recibida desde la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid: "Que a fecha de hoy los servicios técnicos de esta Dirección General no han recibido ningún proyecto presentado por los organizadores, en el que se estudie la incidencia acústica del festival y la validez de las medidas correctoras que puedan adoptar para compatibilizar su desarrollo con el descanso de los vecinos más próximos". Y dado este año los conciertos y festivales que se han llevado a cabo hasta ahora en el Espacio Mad Cool de Valdebebas han contado con un número superior de vatios de sonido que los del año pasado y la incidencia acústica de los conciertos y festivales ha superado los 80 dB es por lo que vuelvo a SOLICITAR:

Que el Plan de movilidad y seguridad para el festival Coca-Cola Music Experience 2019, que tendrá lugar en la parcela del Ifema de Valdebebas -en el conocido como Espacio Mad Cool- entre el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid refleje y cumpla con todas la recomendaciones que el Defensor del Pueblo les insta a realizar (hasta ahora no lo han hecho) y en las que textualmente dice:
1) El Ayuntamiento de Madrid deberá tener en cuenta, por un lado la reincidencia en el incumplimiento de los horarios y de los niveles autorizados por parte de los promotores.
2) La necesidad de establecer medidas adicionales para garantizar una menor afección a los vecinos, entre ellas la reducción de los niveles de inmisión en fachada, mediante la reducción de los niveles de emisión de los equipos o la disposición de algún sistema de apantallamiento, la reducción del horario y la mejora de la movilidad para evitar ruidos asociados al tráfico viario.
3) Asimismo será necesario, como sugiere esa institución, realizar una mejor planificación del evento para poder efectuar una salida progresiva y escalonada sin necesidad de ampliar los horarios solamente. Solicitud de información que ya se les ha remitido en varias ocasiones (https://bit.ly/2Yr1gyy).

En espera por tanto de Ustedes de una respuesta expresa a lo solicitado, reciban un cordial saludo.

Solicitud presentada a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid.